jueves, 30 de octubre de 2008

Aterrizando en la Sociedad de la Información

Mi nombre es Knowledge Fam, y vengo del planeta Cognos de la galaxia Informix.

Estoy en vuestro planeta en misión de observación, en un trabajo de campo, para conocer vuestra forma de vivir y relacionaros. Pero no os preocupéis, nosotros somos seres pacíficos, y mi misión es rutinaria, estudiamos a todas las civilizaciones primitivas sea cual sea su galaxia para incorporarlas a nuestra base de conocimiento del Universo.

Aterricé el 20 de octubre, a las 23horas 52minutos y 35 segundos, por tanto ya os llevo observando algunos días solares. Normalmente nos “hospedamos” en el cuerpo de algún ser superior del planeta con dos objetivos, asimilar todos sus conocimientos y experiencias y pasar desapercibidos durante nuestra estancia en vuestro planeta.

En mi caso, he tenido suerte, me he introducido en el cuerpo de un terrícola, de un estudiante del Master SIC de la UOC, y aunque su inteligencia está a años luz de un “cognolita” como yo, su aprendizaje sobre vuestra civilización “Sociedad de la Información y el Conocimiento” me será muy útil para mi estudio.

En estos días he aprendido muchísimo sobre vosotros, me he conectado a vuestro sistema Internet, lástima que sea un sistema tan rudimentario y tan “lento” ya que aunque mi capacidad intelectual es capaz de asumir todo el conocimiento, la velocidad de transmisión de vuestro sistema no lo permite.

Mi otro problema es la comunicación con mi planeta, Cognos. La distancia para la transmisión telepática es muy grande y además se producen interferencias con vuestros sistemas de ondas herzianas, microondas, infrarrojos, y radiofrecuencias, así que utilizaré vuestro sistema rudimentario de Internet. He abierto este blog para ir transmitiendo los conocimientos que vaya adquiriendo, no es difícil para los “cognolitas” interceptar vuestras señales a través de los satélites.

No hay problema para que me identifiquen en vuestra red, he añadido una marca de finderprinting simétrico con una clave secreta solo conocida por mis iguales. Por otro lado ningún terrícola se creerá esta historia, porque además el planeta Cognos no aparece en el Google, pero por si acaso he comprado mi planeta por Internet, no vaya a ser que algún terrícola lo haga por casualidad.

Cognolitas, seguiré informando sobre esta civilización que los terricolas autodenominan “Sociedad de la Información y el Conocimiento”.